The L Word Latino  The L Word Latino  
  The L Word Latino
FAQ  Chat   Buscar  Buscar   Miembros  Miembros   Grupos de Usuarios  Grupos de Usuarios
 
Registrarse  ::  Login Entre para ver sus mensajes privados
 
Foros de discusión  » Noticias » TLW GENERA BUENAS ACCIONES... LEANLO POR FAVOR...

Publicar nuevo tema  Responder al tema
 TLW GENERA BUENAS ACCIONES... LEANLO POR FAVOR... « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
yop
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:52 pm    Asunto: TLW GENERA BUENAS ACCIONES... LEANLO POR FAVOR... Responder citando

PASASTE LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 573
Ubicación: Al final del mapa...



Hola gente, esta es una noticia que conmueve y emociona, no solo porque generó mucha controversia en la serie sino porque es un tema que toca de cerca a la sociedad actual, especialmente a las mujeres...

El texto original fue publicado en OurChart hace unas horas y quise traducirlo para q todas puedan tener la posibilidad de enterarse lo q lograron 2 grandes actrices con su interpretación...


Un millón de Gracias

Es probablemente seguro decir que la historia más discutida de The L word, aparte de la ruptura que todavía tiene personas tomando posición, es la muerte de Dana Fairbanks. Algunos de ustedes elogiaron al show por abordar un tema tan delicado como lo es el cáncer de mama, otros se sintieron frustrados porque Dana haya muerto en vez de sobrevivir y prosperar en el post-diagnóstico. Nuestros foros están llenos de posts lamentando la pérdida de Dana. YouTube tiene decenas y decenas de videos dedicados a Danish (Dana y Alice) como pareja. Pero independientemente de sus sentimientos para con la historia del cáncer de mama que terminó con la vida de Dana, ahora hay una historia mucho más grande que nadie hubiera podido anticipar.

Un donante anónimo donó 1 millón de dólares a Dr. Susan Love Research Foundation (Fundación de Investigación de la Dra Susan Love) en honor a Erin Daniels y Leisha Hailey, por el realismo y verdad con la que interpretaron sus roles en The L Word. El dinero será utilizado para establecer el fondo de Cáncer de Mama de Erin Daniels y Leisha Hailey, y en adición al millón de dólares, el donante anónimo tiene la intención de igualar dólar por dólar cada donación hecha al fondo.

Esta es la donación privada más grande que alguien haya hecho a la Fundación, y el fondo entero será utilizado para avanzar su innovador programa de investigación que apunta a terminar el cáncer de mama en nuestra vida.

“El donante, que ha decidido permanecer anónimo, quiso honrar a la actrices por su convincente representación de una pareja lidiando con la trágica consecuencia del cáncer de mama” dijo el director ejecutivo Naz Sykes.

Probablemente recuerden a la doctora Susan Love por su participación en el show luego del diagnóstico de Dana. El donante anónimo fue cautivado por la conversación que la Doctora Susan Love tuvo con Dana y Alice sobre su deseo de encontrar un modo de erradicar las células del pecho que pueden provocar el cáncer antes de que hagan cualquier daño.

“Después de que estuve en el show, el donante visitó nuestro sitio web y comenzó a educarse sobre la investigación que hacemos” dice la Doctora Love. “En nuestro trabajo, ella vio el potencial para una cura y reconoció la diferencia que una donación significativa puede hacer. Estamos honrados de que haya decidido hacer esta donación y establecer este fondo. Hará realidad la investigación que nosotros solo podíamos soñar con hacerla en unos años”.

En respuesta a la donación, Erin Daniels dijo, “Hay muy pocas veces en la vida de una mujer donde se siente lo suficientemente afortunada de ser parte de algo que cambiará vidas. Esta es una de esas veces. Estoy anonadada con que mi representación de la historia de Dana haya inspirado tal acto de bondad y generosidad, y me regocija ser parte de eso. Estoy agradecida de que se le dará esperanza a tantas mujeres debido al Programa de la Doctora Love”

Leisha Hailey respondió, “Es un honor que nuestra historia de cáncer de mama haya tocado a alguien de una manera tan grande que ella tan generosamente le dio a una enfermedad tan trágica. Estoy atemorizada por su gesto y me inspira a actuar con conciencia y dar todo de mí”.


Acá hay algo más por que sentirse atemorizado: Corrientemente, más de 250.000 mujeres menores de 40 años en los Estados Unidos viven con cáncer de mama y más de 11.100 mujeres jóvenes son diagnosticadas con la enfermedad cada año. Aunque la mayor parte de esas mujeres sobreviven su diagnóstico de cáncer, el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres de entre 15 y 54 años.

Visita www.dslrf.org para aprender más sobre el trabajo de la Fundación, o hacer una donación al fondo Erin Daniels y Leisha Hailey.


Lo vuelvo a leer y se me vuelve a erizar la piel... Personalmente no estuve de acuerdo (ni lo voy a estar nunca) con la muerte de Dana, no solo porque considero q su personaje era muy important para la serie y hubiera sido muy conveniente demostrar al público q se puede superar la enfermedad, sino también porq Erin Daniels es una excelent actriz y tenía mucho por mostrar aún...

Pero hay q destacar que su actuación fue admirable, como así también la d Leisha, excelentes actrices que dieron su mejor interpretación con un tema tan delicado…

Cuando todo el mundo habla sobre TiBette (y me parece perfecto, a cada uno le puede agradar el personaje q se le antoje) estos dos personajes lograron cautivar el corazón de este donante "anónimo" y algo muy importante y significativo para esta Fundación...

No podría describir con palabras lo feliz q me puse al leer esta noticia, no solo porq soy mujer y estos temas son realmente importantes, sino porq la muerte es algo q me tocó vivir de cerca y además es sumamente emocionante q haya alguien q se interese por el bienestar del otro, demuestra la calidad humana q lamentablement muchas veces se pierde…

En fin, no me quiero poner melancólica ni q se aburran con mis opiniones, solo q creo q fue un gran gesto por parte de esta persona y nos hace reflexionar sobre lo important q es la vida y, si tenemos los medios, poder ayudar a otros.

Está demás decir q si antes me encantaban Erin y Leisha ahora me encantan mucho más, por sus interpretaciones y sobre todo, por su calidez humana…

Q tengan un buen día…

Vanis (Yop)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puturusu
MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

uff, ya llegue a 200 y ahora?


Registrado: 25 Ago 2007
Mensajes: 212




hola!!
Gracias yop por tu traducción, me parece bien que alguien haya decidido contribuir a este programa.
Y la muerte de dana quiso reflejar la importancia de esta enfermedad y más porque lo má joves, me incluyo (o no tan jovenes....) no nos preocupamos pensando que es algo de lops más "viejos"

_________________
"Por qué el mundo tiene una mirada tan cerrada"

Qué tendrá Shane- Kate que atrae tanto!!!!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cheysa
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:19 am    Asunto: Responder citando

ahi vas, ya eres principiante


Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 112
Ubicación: Caracas - Venezuela



MUCHAS GRACIAS POR LA TRADUCCION DE VERAS Q ES UNA COSA DE ASOMBRO Y LO BUENO ES QUE LA SERIE ESTA ROMPIENDO PARADIGMAS EN TODOS LOS ASPECTOS Y ES MUU PERO MUY ALENTADOR QUE CON ESTAS HISTORIAS SE TOQUEN CORAZONES QUE SEAN CAPAZ DE HACER ESAS MARAVILLOSAS OBRAS.... OJALA TODOS Y TODAS TOMEMOS CONCIENCIA DE ESO Y APORTEMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
angie49
MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:29 pm    Asunto: Responder citando

PASASTE LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 550
Ubicación: Madrid



Gracias, Vani por la noticia y traducción. No lo había visto en OC. Hace un par de días que no entro.

Me parece asombroso y emocionante, en verdad, pero sigo pensando que este donante anónimo podía haber colaborado igual si nos hubiesen dejado a Erin en la serie, y seguiría siendo gracias a su interpretación y a la de Leisha, porque se portó como una tía estando en la cabecera de su cama permanentemente. Lástima que fuese a comprar en tan desgraciado momento.

_________________


You are my destiny! If it takes... for ever... I will wait for you!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelina
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

BRAVO AHORA SI ESTAS EN LOS 400


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 417
Ubicación: España



Vaya! es realmente alentador darte cuenta de que aún queda gente asi. Te quedas sin palabras al ver como ,simple espectadora, las acciones de gente que antepone parte de su vida por la del resto. Tambien es cierto que yo por ejemplo jamas podría haber hecho semejante donación , pues mi cuenta bancaria hoy por hoy aparece en numeros rojos. Pero esta más que claro que la gran mayoria de la gente que tiene la oportunidad de ayudar prefieren no hacerlo y favorecerse con algun lujo que otro. Honra tambien a esta persona el hecho de presentarse como anonimo, demuestra con ello su ayuda incondicional. Sin duda mucha gente tanto quien desafortunadamente haya padecido esta enfermedad como las que por fortuna no, la debemos algo más que un gracias y sin duda es admiración.

No estoy deacuerdo para nada con que los finales felices tendrian que ser los primeros en considerarse y descartar el desenlace tragico, hay demasiados casos de vidas con un "desenlace tragico" de ese tipo como para tomarnos la libertad de ignorarlo y no contarlo, creo que precisamente todo lo que tendemos a esconder , por miedo o por motivar desesperanza es equivocado no mostrarlo, pues sin duda creo al contrario de lo que dice angie49, que el contar una verdad, ya que esta claro que el cancer de mama no es una enfermedad que se pueda actualmente superar con un tratamiento en el 100% de los casos, ni tan siquiera en un porcentaje relativamente alto, creo que el hecho de que ignoremos ese hecho es frivolizar quitandole gravedad al tema en cuestión, de la otra forma creo que haces pensar mas a la gente , por que asi somos, y si no nos lo ponen delante de nuestras narices no lo vemos , basta que nos cuenten que Dana progreso en su enfermedad positivamente, que ni reparamos en la de casos que no tienen ese final feliz , y probablemente de esa forma no hubiera conmovido en tal medida a esta persona o otras muchas, no lo sé, no se sabe que razón exactamente es la que te mueve a tomar una decisión asi, pero sin duda creo que ese final ayudo, porque el no poder ver un final feliz te motiva en tu lucha de poderlo ver algún dia . Tambien creo que es un desenlace propio de TLW gente que arriesgo desde el principio sin importarles nada, con una tematica polemica de por si para demasiada gente, ¿como no arriesgar en una trama que te habla de una enfermedad como el cancer?. Y aún asi reconozco que la serie perdió un fichaje fundamental, esa Dana divertidisima y con una evolución del personaje increscendo , pero supongo que despues de esto mereció la pena , por la valentia a la hora de contar la realidad en esta serie sin prejuicios, ni titubeos, y por supuesto por conseguir llegar al espectador tan adentro. Sin duda estas dos caracteristicas son las de las grandes historias que se supieron contar. :wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cintia
MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 12:47 pm    Asunto: Responder citando

NO SEAS RATA...ESCRIBE MAS


Registrado: 24 Jun 2007
Mensajes: 343
Ubicación: Al Sur De Sudamerica..Casi Casi Al Fin Del Mundo.....



L a verdad que bueno , es dificil que se pueda hacer tanto en una de tantas posibilidades que nosotras las mujeres podamos tener en estos casos .. tal ves estos casos interpretados en una serie ayude a hacer tanto mas para llegar a encontrar la cura y la verdad que eso es fantastico ..porque si uds: se ponen a pensar en cualquier otra serie esto yo no lo eh escuchado de armar tal fundacion y que tenga tremendos aportes para la lucha .

La verdad que me da gusto saber que esta serie nuestra serie sea el puente para una lucha en comùn ...

YOP... gracias por tu traducciòn :::

_________________


ya esta bien,,màs y màs no te alcanza con la serie sola jajaj,,,,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dra. Jovel
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

SIN PALABRAS FRANCAMENTE...


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 1509
Ubicación: Las nubes del monte Olimpo



wow, que bueno para una hermosa causa, todas las mujeres estamos expuestas y debemos saber que el autocuidado es lo mas importante para prevenir el cancer de seno, cuidense chicas, revisense los senos, voy a buscar imagenes y las coloco

muy buena noticia, gracias Vanis

_________________

Unete al movimiento HelenAddict!!!


Socia escritora de la AFFA, mi blog: http://medicinayotrashierbas.blogspot.com FUCK Jenny!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
angie49
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:31 pm    Asunto: Responder citando

PASASTE LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 24 Jul 2007
Mensajes: 550
Ubicación: Madrid



Dra. Jovel escribió:
wow, que bueno para una hermosa causa, todas las mujeres estamos expuestas y debemos saber que el autocuidado es lo mas importante para prevenir el cancer de seno, cuidense chicas, revisense los senos, voy a buscar imagenes y las coloco

muy buena noticia, gracias Vanis


Doc, por favor, si no te importa, todo lo que coloques sobre este tema (imágenes, más instrucciones, etc.) hazlo en el apartado de Erin Daniels, donde ya hay una sección denominada Cáncer de Mama, que empezó bettANA con un video informativo y que contiene instrucciones sobre auto-exploraciones.

Todo lo que puedas aportar sobre el tema será bienvenido y agradecido por los chicas. Muchas gracias.

_________________


You are my destiny! If it takes... for ever... I will wait for you!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dra. Jovel
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:52 pm    Asunto: Responder citando

SIN PALABRAS FRANCAMENTE...


Registrado: 08 Abr 2007
Mensajes: 1509
Ubicación: Las nubes del monte Olimpo



jejeje, lo puse en el para reflexionar, pero lo pasare ahi, jejeje, y que la super Chio me haga el favor de borrarlo de ahi, jejeje, saludos

_________________

Unete al movimiento HelenAddict!!!


Socia escritora de la AFFA, mi blog: http://medicinayotrashierbas.blogspot.com FUCK Jenny!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chioliktus
MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:24 am    Asunto: Responder citando

ADMITE POR LO MENOS LA POSIBILIDAD


Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 1694




yo creo que aunque Dana haya pasado por eso... no tene porque estar en ese apartado... en la sección de para reflexionar me parece queda bien... porque antes que nada es un tema de interes general... y no exclusivo de Erin/Dana... hay muchas que solo revisan los apartados que les interesan con regularidad y los demás muuuy esporádicamente... para mi tiene mas sentido dejarlo en donde lo puso la Doc

_________________
Paren al mundo...Me quiero bajar!!!!!!!!!!



http://geek-n-geekier.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Betty Ruiz
MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

YES LLEGASTE A LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 521
Ubicación: Venezuela y sus alrededores.



Muy bien chicas, todo lo que puedan colocar de información sobre este mal que es la principal causa de muerte entre las féminas del mundo. De verdad, causa una gran emocion el saber que, una serie como TLW haya originado tal gesto humanitario, y que hayan sido precisamente estas dos formidables actrices, las protagonistas de tan noble causa. Asistí a una conferencia sobre el cáncer de mamas, y precisamente, quien la dictó, es una señora que le extirparon un seno. Usa su prótesis y ella dice, que su misión en esta vida, es precisamente el llevar palabras de aliento, fortaleza y confianza a todas aquellas personas que tengan este mal, que si se atiende a tiempo, es curable. En cuanto, a la serie, yo siempre critiqué cuando "mataron" a Dana por esa enfermedad. Dije, en aquella ocasión, que se le pudo haber dado otro matíz al asunto; buscandole el otro lado positivo para que nosotras las mujeres nos sintiésemos más seguras ante algo así. Pero Ilene, "FUE MUY RADICAL" al tratar el tema. Así tal cual lo dije. De verdad, me siento muy orgullosa de TLW y del efecto que ha causado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yop
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 2:56 am    Asunto: Responder citando

PASASTE LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 573
Ubicación: Al final del mapa...



Coincido con vos Betty Ruiz...

Ilene solo vio una cara d la moneda... Quizá intuía q tal desición causaría un enorme revuelo y sería la única forma d q le dieran un premio...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Betty Ruiz
MensajePublicado: Dom Dic 23, 2007 10:25 am    Asunto: Responder citando

YES LLEGASTE A LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 10 Ago 2007
Mensajes: 521
Ubicación: Venezuela y sus alrededores.



UUUMMMMMM, BUENO, VEAMOSLO ASÍ.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yop
MensajePublicado: Lun Dic 24, 2007 11:04 am    Asunto: Responder citando

PASASTE LA MITAD DE LOS 1000


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 573
Ubicación: Al final del mapa...



Jajaja entiendo y comparto ampliamente tu punto d vista Betty Ruiz, solo q me salió del alma escribir eso, q no lo invent, mucha gent ya ha dicho lo mismo...

Sino fuera por Dana, Ilene no hubiera ganado más q generar controversia con la serie....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión  » Noticias
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 
 


Mapa del sitio - Theme by Dustin Baccetti, Dumbass Jones
EQ graphic based off of a design from www.freeclipart.nu
Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
 
     

Crear foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com